martes, 11 de marzo de 2014

Leyenda religiosa

Aparición de la virgen de la soledad de casatejada
Años después de que se fundara Aldea Chamiza, lo que sería después Casatejada, vivía una niña que se diferenciará de las demás por lo que ocurrirá. Una tarde salió a pasear y acabó perdiéndose en el monte; pronto oscureció y se desató un viento muy fuerte y una lluvia tempestuosa, la niña se acurrucó bajo una encina y apareció una mujer que la tapó con su manto y la tranquilizó diciéndole que no le pasaría nada.
Sus padres, al ver que la niña no regresaba, llamaron a otros familiares y amigos para salir a buscarla, estuvieron aguantando la noche y el mal tiempo hasta que no podía más y dejaron su propósito por perdido.  


A la mañana siguiente apareció la niña bajo la encina, inexplicablemente, ya que su familia había pasado por allí varias veces. Lo más sorprendente fue que la niña estaba completamente seca; su madre la preguntó cómo podía estar seca y su hija la contestó que una mujer la arropó con su manto. La madre se dirigió a la iglesia a agradecer a Dios por haberla salvado de la tempestad; la niña acompañó a su madre a la iglesia y al ver la imagen de la Virgen de la Soledad llamó a su madre y la indicó que esa era la mujer que la había salvado. Cuando la madre la tocó el manto a la Virgen, estaba empapado de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario